Header Ads

ad

Aleks Syntek



Aleks Syntek es un multi-instrumentista, compositor, productor y cantante de México. Es un músico visionario, muy respetado por los críticos musicales latinoamericanos al ser considerado un visionario en la evolución de la escena musical contemporánea latina de los últimos 15 años. También Syntek era considerado un joven genio prodigio al haber alcanzado el disco de platino a los 18 años trabajando como productor y compositor. Se rumora que antes de ser famoso, él solía pedir teclados prestados a otros grupos musicales, razón por la que sus amigos le pusieron el sobrenombre "Syntek" (Sin teclado); a él le gusto y lo conservó como nombre artístico.


Aleks ha trabajado con una ecléctica variedad de grandes estrellas de todo el mundo como Alejandro Fernandez, Ruben Blades, Kylie Minogue, Helena Paparizou, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Soraya, Ray Manzarek , entre otros. También ha compartido el escenario con artistas como Celia Cruz, Juanes, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Miguel Bose, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Plácido Domingo y La Orquesta Filarmonica de las Americas con Alondra de la Parra.

Su trabajo no se centra solamente en el Pop y Rock sino que también ha compuesto música instrumental para películas y cortos con extraordinarios resultados cuando en 1999 fue galardonado el Premio de la academia mexicana de cinematografia "Ariel" en la categoría the "Mejor Composición Original para Películas" por "Sexo, Pudor y Lagrimas". También ha trabajado para Disney Latino escribiendo y cantando su adaptación de la canción compuesta por Randy Newman para "Toy Story III" la cual ganó el Oscar como "Mejor Composición Original Para Películas" Realizó el tema "Ricas Frutas" para Sesame Street mundial a través del sello Putumayo. En 2005 colabora con el tema "Un héroe real" para la cinta de animación 3d "Robots" y realiza el doblaje para hispanoamérica del personaje principal "Rodney Hojalata"

Como intérprete y cantante, Aleks ha lanzado ocho álbumes y ha alcanzado el triple Platino y Oro en álbumes vendidos, logrando dos Billboard Awards, un Latin Grammy Award, cinco nominaciones para el Latin Grammy Awards y cinco nominaciones para MTV Latino, y otros premios especiales como "Music Legacy" entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y "The Honor Composer Achivement" por SESAC Awards entregada por la American Society of Composers(Sociedad Americana de Compositores).

No hay comentarios