Header Ads

ad

Axel



Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Axel comenzó sus estudios de piano a los 5 años en el conservatorio de su ciudad. Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música.

Ya en su adolescencia Axel tenía muy en claro el camino que quería seguir.

El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.

A partir de la edición de su primer disco "La clave para conquistarte", Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano, arrancó un intenso recorrido a través de las 118 Rutas Nacionales que comunican las 23 provincias argentinas, llegando a todas las localidades posibles.

El espíritu que lo llevó a transitar con sus canciones, tanto las ciudades más importantes como los pueblos más pequeños, se sigue manteniendo hasta la actualidad en su carrera y es uno de los pilares de su continuo crecimiento. Su mejor carta de presentación fue, y es, su show en vivo. Cada vez que regresa a una ciudad, tanto su repercusión como su convocatoria van en aumento, apoyadas en las recomendaciones que realizan quienes ya presenciaron su performance sobre el escenario.

La salida del disco "Amo" fue un punto muy importante en la carrera de Axel.

"Amo", canción que le da título al disco, es una canción de amor en el sentido más amplio. El amor por la pareja, por un hijo, por un amigo, por la vida, por la naturaleza, son aspectos de la canción que hicieron que la gente la tomara como propia y la asociara a momentos importantes de su vida. Independientemente de los primeros puestos en las radios, este fue el verdadero éxito de la canción.

Axel continuaba en ascenso y cada vez más gente se acercaba a sus conciertos, viéndose representados en los ideales que el artista transmite: los valores familiares, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y vivir cada minuto como si fuera el primero o el último.

Otro momento importante de su carrera, fue el lanzamiento de "Hoy", disco producido por el propio Axel y el cual cuenta con canciones como "¿Que estas buscando?" y "Tu amor por siempre".

Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica llegando el momento de presentarse en el clásico festival Chileno de Viña del Mar; en el cierre de la edición 2007. Fue una noche inolvidable tanto para Axel como para todos los presentes.

Paralelamente a su crecimiento como artista también creció su interés por la labor social. Comenzó a trabajar con fundaciones como la Fundación Pupi, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su ayuda y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

Posteriormente salió a la venta "Universo", disco del cual se desprende "Celebra la vida", canción que además de lograr los primeros puestos en las radios de habla hispana, llego a la gente por su mensaje positivo a favor de la vida. La misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente que tomaron la canción como propia.

Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800.000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina. Axel cerro su "Universo Tour" con localidades agotadas en el estadio Ferro de la ciudad de Buenos Aires. La comunión que se generó entre Axel y su público desde sus inicios seguía manteniéndose firmemente.

Además del reconocimiento del público Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel (Premio más importante de la música argentina), Mtv Award como "Mejor Artista Sur", el premio 40 Principales (España) y el premio Más que una canción (España - Por Celebra la vida)

En 2010, Axel editó su primer DVD en vivo llamado "Amor por siempre". El mismo logra transmitir la fuerza de su show en vivo en un marco imponente, tanto por la convocatoria de público como por la puesta del show. El 6 de junio de 2011 comenzó a sonar "Te voy a amar", primer single del nuevo disco de Axel "Un Nuevo Sol" que salió a la venta el pasado Agosto de 2011.

No hay comentarios