Header Ads

ad

Ricardo Montaner



Héctor Eduardo Reglero Montaner (Valentín Alsina, Buenos Aires, 8 de septiembre de 1957) es un cantautor nacido en Argentina y radicado desde temprana edad en Venezuela, conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner.

Ricardo Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, hijo de padres argentinos, pero desde muy corta edad se radicó en Venezuela, ya que su familia se trasladó a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, cuando a su padre le ofrecieron un contrato en esa localidad.

Respecto a su origen y nacionalidad, Montaner no ha dudado en declarar que es absolutamente venezolano y no argentino. En el programa Entrevista conducido por el escritor Leonardo Padrón, el cantante declaró textualmente:
«No hay ambigüedad. Yo lo tengo muy, muy clarito. Y a veces siento que no es demasiado justo para conmigo. Te diré qué siento yo exactamente. Yo me siento absoluta y totalmente venezolano. Pero déjame especificar: yo me siento zuliano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y le fue bien, como a muchos otros. Y no me siento para nada un artista argentino y lo digo con mucho respeto a Argentina».
Al comenzar su adolescencia, Montaner compuso su primera canción, «Noches de primavera», inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con quien tiempo después se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, añadiendo a sus nombres el apellido Montaner.

A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.

No hay comentarios