Header Ads

ad

Air Supply





Air Supply es un grupo de soft rock formado por el inglés Graham Russell (11 de junio de 1950, Sherwood, Nottingham) y el australiano Russell Hitchcock (15 de junio de 1949, Victoria, Melbourne), quienes se conocieron al ser miembros de reparto de la obra teatral "Jesus Christ Superstar" (obra madre del soft rock). Luego de tocar algunas canciones juntos y de unirse con Frank Esler-Smith y con Jeremy Paul, firman un contrato con CBS Records, lanzando su primer disco "Air Supply" en 1976 logrando ocupar en quinto puesto en las listas musicales de Australia con su tema "Love and Other Bruises".

El mismo año, Rod Stewart les pidió unirse a una gira por Estados Unidos y Canadá siendo sus teloneros. Esa oportunidad los ayudó a alcanzar la fama en toda América. Las tiendas en Estados Unidos y Canadá pedían más y más sus discos porque habían causado sensación. En esos días Jeremy Paul, tercer integrante deja la banda para unirse a Divinyls.

El dúo Air Supply logra altos éxitos del Billboard al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los '80 con una alta productividad. Temas como "Sweet Dreams", "Lost in Love" y "Here I Am", entre otros son altamente reconocidos y considerados clásicos de los '80. Como dúo, han colocado 13 super éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia.

En 1980, colocan tres sencillos en el top ten norteamericano como "Lost in Love", "Every Woman in the World" y "All Out of Love", y otros éxitos menores como "Chances" (inspirados en las pequeñas loterias de pueblos). Su popularidad mundial hace que entre en el top 20 del Reino Unido su canción "All Out of Love", colocándose en el puesto No. 11 en las listas al igual que en Australia

Su álbum de 1980, "Lost in Love", contenía tres sencillos que fueron top 10 en EE. UU. Ellos eran el tema que da título (#3 en EE.UU.), además de "Every Woman in the World" (# 5) y "All Out of Love" (# 2). El álbum vendió dos millones de copias sólo en Estados Unidos.

El año siguiente, lanzaron "The One That You Love", y el título de la canción fue lanzada como sencillo y fue número 1 en el Billboard Hot 100. También presentaba otras dos Top 10 hits, "Here I Am (Just When I Thought I Was Over You)" y "Sweet Dreams". Un cuarto sencillo "I'll Never Get Enough", co-escrito por Jeanne Napoli, Gary Portnoy y Judy Quay, fue lanzado en Japón y logró Top 10 en ese paìs. Su tercer álbum en los 80s, en 1982, "Now And Forever", continuó la popularidad del grupo con el hit Top 10, "Even the Nights are Better", y dos top 40 singles: "Young Love" y "Two Less Lonely People in the World". En 1983, lanzaron su "Greatest Hits", álbum con un nuevo single llamado "Making Love out of Nothing at All", escrito por Jim Steinman. La canción fue uno de sus más grandes éxitos, y permaneció tres semanas en el número 2, y el álbum vendió 5 millones de copias.

No hay comentarios