Header Ads

ad

10 reglas básicas para el uso de smartphones en conciertos

Los smartphones son los nuevos mecheros. Todo el mundo se ha acostumbrado a sacar su terminal del bolsillo durante las actuaciones en vivo, ya sea para capturar en vídeo algo que podrían disfrutar directamente o para hacer saber al resto de la humanidad lo bueno (o malo) que es un artista encima del escenario (llamando a amigos o publicando en redes sociales). Dado que el uso de teléfonos inteligentes está convirtiéndose en una auténtica alarma social, hemos elaborado un manual de uso práctico para evitar accidentes o, simplemente, parecer idiota.


1. Olvida Twitter

Disfruta del show al que vayas y aparca las redes sociales. No es necesario saber que opina el resto de asistentes sobre el concierto, ni dar envidia a aquellos que no han podido asistir.

2. No te enfades en caso de accidente

Entrar a un pogo con móvil en mano es deporte de alto riesgo. Enfadarse por culpa de un codazo que manda tu móvil al suelo en medio de un estribillo no es motivo de enfado a no ser que estés en un bolo de Mocedades o Raphael.

3. Si eres torpe, no lo hagas

Si eres un poco inseguro o torpe, deja tu teléfono en el bolsillo durante la actuación. Es preferible llegar con el terminal a casa, a que este acabe pisoteado por la masa.

4. Úsalo sólo durante una canción

Si quieres tomar imágenes de un bolo para tener un recuerdo o compartirlo con tus amigos, hazlo sólo durante un tema del concierto. Ver como cientos de personas sacan sus iPhones a pasear al inicio de cada canción es, además de molesto, ridículo.

5. Olvídate de las “selfies”

¿Alguien imagina a Mick Jagger parando un show para posar en una autofoto contigo? Vale, nosotros también, pero no ocurrirá nunca.

6. No grabes vídeo

El nivel de audio de un directo y la calidad de imagen de los smartphones actuales no permiten registrar vídeos con calidad. Muchos de los documentos colgados en YouTube para mostrar imágenes de un show en vivo parecen cuadros de Kandinski en movimiento.

7. No llames a nadie durante el concierto

No se escuchará bien y puede que un buen gesto sea interpretado mal por el receptor de la llamada, sobre todo si está en casa durmiendo a las 3 de la madrugada.

8. Lleva mechero

Usar el Smartphone como “linterna de emergencia” para buscar algo en el suelo durante un concierto puede ser peligroso para el dispositivo y tu integridad física.

9. Trata de dejar el móvil en casa

Queda previamente con la gente con la que vayas a acudir al evento, aléjate del cibermundo durante un rato, evita tentaciones y deja que la música te atrape durante un par de horas.

10. Tranquilo, respira

Si alguien no te molesta en exceso con su smartphone en directo, no te enfades y disfruta del show.

No hay comentarios