Header Ads

ad

7 Canciones que fueron rechazadas y se volvieron éxitos musicales


Hay canciones que generan millones y se concierten en las banderas de quienes las interpretan. Pero estos éxitos son difíciles de reconocer y muchos artistas no lo notan a tiempo. Muchos temas rechazados terminaron convirtiéndose en grandes hits con grandes ganancias.

La industria musical está llena de estas experiencias y gran parte del éxito depende del buen olfato de los artistas y de sus representantes. Muchas estrellas han perdido millones por negarse a grabar temas que, finalmente, se volvieron canciones icónicas de temporadas enteras.

Aquí te reseñamos 9 historias ¿Te imaginas cómo se deben haer sentido estas estrellas al ver el éxito de los temas a los que ellos dijeron que no?

1. 'Baby, one more time' - Britney Spears

Esta canción llevó al éxito a la Princesa del pop, pero no fue escrita para que ella la interprete, sino que la ofrecieron primero al popular trío TLC.

Finalmente, fue grabada por una joven Britney Spears que alcanzaría la fama mundial consolidándose como la "princesa del pop" con 1.412 millones de copias físicas y 511 mil descargas digitales vendidas sólo en Estados Unidos hasta junio de 2012.



2. 'I don't wanna miss a thing' - Aerosmith


La canción fue creada para ser parte de la banda sonora de le película 'Armagedón' y debía cantarla Celine Dion, pero ella se negó y terminó siendo interpretada por Steven Tayler.

Finalmente la canción estuvo en el número 1 de las listas musicales a nivel mundial, siendo nominada a un Grammy por "Mejor Canción" y a un Óscar por Mejor Canción Original en 1998.



3. 'Bad' - Michael Jackson

Según ciertos rumores, este tema debió ser interpretado por dos cantantes: Michael Jackson y Prince. Pese a los esfuerzos para que se concrete el dueto, el Rey del Pop lo cantó en solitario, y en la actualidad es uno de sus temas más conocidos.

Jackson finalmente grabó el tema, que correspondió al segundo de los cinco sencillos del disco también titulado "Bad", alcanzando el número 1 en las listas del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, además de rankigns en Bélgica, Canadá, Rusia, España, Italia y Dinamarca.




4. 'Gone' - Nsync

Justin Timberlake escribió este tema para que fuese interpretado por Michael Jackson, pero su equipo lo rechazó. Luego presentó la canción a su banda NSYNC y fue grabada en el álbum de despedida 'Celebrity'.




5. 'Call me' - Blondie

El compositor y productor italiano Giorgio Moroder quería que 'Call me' fuera una colaboración con Stevie Nicks, pero al no estar disponible, terminó el tema con Blondie.




6. 'What's love got to do with it' - Tina Turner

La canción fue escrita por Sir Cliff Richard, pero fue rechazada por su equipo. Luego fue ofrecida a Donna Summer, quien también rechazó la canción, hasta que terminó en manos de Tina Turner.




7. 'Un-break my heart' - Toni Braxton

Esta es una de las canciones románticas más conocidas de todos los tiempos. En primer momento se ofreció el tema a Celine Dion, quien la rechazó y terminó siendo interpretada por la gran Toni Braxton.

No hay comentarios