Header Ads

ad

05 de diciembre: Un día como hoy en el mundo de la música del rock and pop


1935:  Nace Little Richard

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació en Macon (Georgia, EE UU) en 1935

Fue uno de los rockeros más originales de la década de los 50. No sólo tocaba el piano y cantaba, sino que fue autor de grandes clásicos del género como Lucille, Long tall Sally, Slippin’ and slidin’ o Keep a knockin, entre otros.


1975: Fly, Robin, fly, alcanza el Nº 1 del Billboard



El single debut del trío alemán Silver Convention llegó al nº 1 de Billboard. Fue una de las canciones más representativas de la música disco europea.

El productor Michael Kunze la llamó originalmente Run, rabbit, run. En el Reino Unido ya había pegado la campanada con el tema Save me. En 1976, el trío participó en el festival de Eurovisión con el sencillo Telegram y quedó en el octavo lugar.


1980: John Lennon concede su última entrevista a Rolling Stone


El ex Beatle ofreció un día como hoy las que se convertirían en sus últimas declaraciones a una publicación. Fueron a la revista Rolling Stone. Prácticamente al mismo tiempo, Mark David Chapman abandonaba Honolulú en dirección a Nueva York, donde asesinaría al ex Beatle tres días más tarde frente a su casa en el edificio Dakota.

Con este sangriento asesinato empezaba a gestarse la leyenda de Lennon. Su legado guarda títulos tan inlovidables como Imagine. Fue el primero de los Beatles en fallecer.


No hay comentarios